Oraciones para la Lectura Espiritual y del Santo Evangelio

Es de gran ayuda leer, todos los días, unos minutos el Santo Evangelio para conocer bien la vida y doctrina de Cristo. Solo así podremos amar y seguir al Señor.
Puedes leer también otros libros del Antiguo y Nuevo Testamento, donde están las primeras enseñanzas de los apóstoles, que nos ayudarán a comprender mucho mejor la doctrina de Jesucristo. Y para complementar tu formación doctrinal, es muy recomendable leer libros escritos por maestros de espiritualidad, clásicos, modernos y de otros buenos escritores cristianos. Pues no debemos olvidarnos de que la formación no termina nunca y siempre tenemos que ir avanzando en el conocimiento y en la práctica de la vida cristiana. Puedes usar estas oraciones:

Al iniciar la lectura:
“Te rogamos, Señor, te dignes prevenir con tu inspiración, nuestras acciones y acompañarlas con tu auxilio, para que toda oración y obra nuestra tenga en ti su principio y sostenida por ti llegue a su término. Por Jesucristo nuestro Señor”. Amén.

Al terminar la lectura:

“Te damos gracias Señor, por todos tus beneficios que nos has dispensado y de quien procede toda la sabiduría. Tú, que vives y reinas por los siglos de los siglos”. Amén.

1 comentario:

  1. Gracias por vuestras enseñanzas, Dios continúe su obra en vosotros.

    ResponderEliminar