Bautismo en peligro de muerte

Ponemos el ceremonial para estos casos, ya que en peligro de muerte cualquier persona adulta y que tenga la intención de hacerlo, puede administrar este Sacramento.
Preparada el agua, aunque no esté bendecida, reunidos al lado del(a) niño(a) todos los familiares presentes, y el celebrante, comienza con esta breve oración de los fieles.

M/ Hermanos: Invoquemos la misericordia de Dios todopoderoso para este(a) niño(a) que va a recibir la gracia del Bautismo, por sus padres y padrinos, y por todo el pueblo santo de Dios.
R/ Te rogamos, óyenos.
M/ Para que se digne adoptarlo como hijo(a) suyo, por el Bautismo. Roguemos al Señor.
R/ Te rogamos, óyenos.
M/ Para que sepultado por el bautismo en la muerte de Cristo, le haga partícipe de su resurrección. Roguemos al Señor.
R/Te rogamos, óyenos.
M/ Para que se digne renovar en todos nosotros la gracia del bautismo. Roguemos al Señor.
R/ Te rogamos, óyenos.
M/ Para que se digne conservar siempre en una misma fe y caridad a todos los discípulos de Cristo, bautizados para formar un solo cuerpo. Roguemos al Señor.
R/ Te rogamos, óyenos.
M/ Dios, fuente de vida y amor, Padre  de nuestro Señor Jesucristo: Tú quieres revelar tu designio de amor a estos padres que temen por la vida de su hilo(a), dándoles a conocer que no ha de perderse para siempre ésta vida que renacerá en el Bautismo. Escucha nuestras súplicas: No permitas que este(a) niño(a) permanezca bajo el poder del mal, sino admítelo(a) en el Reino de tu Hijo. Concede que este(a) niño(a), a quien damos el nombre de N., por esta agua vivificada por el Espíritu, participe en el misterio de la muerte y resurrección de Cristo, sea hijo(a) de adopción, alcance tu heredad y se alegre como miembro de tu Iglesia con el Hijo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.
R/ Amén.
M/ Recordando nuestro Bautismo, confesemos nuestra fe en Jesucristo, que es la fe de la Iglesia, en la que este(a) niño(a) va a ser bautizado(a).
Recitan todos el Credo
T/ Creo en Dios Padre…
Después el ministro bautiza al niño diciendo:
N., Yo te Bautizo en el nombre del Padre (primera infusión de agua) y del Hijo (segunda infusión de agua), y del Espíritu Santo (tercera infusión de agua).
Se puede imponer la vestidura blanca:
M/ N., eres nueva criatura y has sido revestido(a) de Cristo. Esta vestidura blanca sea signo de tu dignidad de cristiano(a), que debes conservar sin mancha hasta la vida eterna.
R/ Amén.
Termina la celebración rezando todos la oración dominical:
T/ Padre Nuestro….

No hay comentarios:

Publicar un comentario